sábado, 15 de febrero de 2014

Barroco

    Los peinado femeninos son mas elaborados, se realizan con el fin de obtener volumen  y altura. Son abundantes lo rizos y el flequillo.
    En los años 50 se llevaba una armazon cubierto de rizos y se adornaba con laminas con diferentes formas.
    Y también  fue muy conocido un peinado llamado fontange que consistía en una construcción de rizos con una cofia almidonada de lino o puntilla la cual estaba construida sobre una almohadilla o una pieza de alambre.


    Al principio los hombres llevaban el cabello rizado y bigote, al cual de daban mucha importancia. Pero tras  la aparición de Luis XVII con peluca comenzó el uso de éstas. Se llamaban pelucas Allonge.

https://www.youtube.com/watch?v=9P5j97EBF8c


Para realizar la fontange realizaremos una armadura de alambre con las medidas de la modelo, rizaremos mechones de pelo y los colocaremos en la estuctura de alambre. finalmente le colocaremos unas medias lunas plateadas para decorarla como lo hacían en aquella época.

Y para conseguir una Allonge, cogeríamos una peluca con capas "cortas" en la parte superior y largas de las sienes hacia abajo. Realizaremos un marcado de budys de unos 30mm de diámetro. Una vez que esto esté hecho los soltaremos y separaremos ligeramente con los dedos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario