Gustaban las frentes anchas y las cejas finas. los cabellos se peinaban hacia atrás e iban cubiertos con un armazon en forma de canasto. Para diario se trenzaban el pelo y se las colocaban alrededor de la cabeza. Las mujeres del pueblo hacian lo mismo pero en lugar de trenzas rodeaban sus cabezas con mechones dejando el final de estos colgando hacia el costado.
Un peinado muy típico fue uno que comenzaba desde alante con unas trenzas adornadas con cintas y perlas se se entrelazaban en forma circulan la parte posterior de la cabeza.
Más adelante se dejaron de afeitar los cabello de la frente y comenzaron a peinarse con la raya en el medio, liso y hacia atras, tapando las orejas . Se ajustaba el moño a la parte posterior de la cabeza y se dejaban uno o dos mechones sobre la barbilla. luego esto iba cubierto por una pequeña cofia.
También se llevavan dos grandes caracoles sobre las orejas o un rollo en la parte superior.
En esta época siguen gustando los cabellos naturales pero hay preferencia por el rubio.
A mediados del siglo las mujeres comenzaron a llevar el pelo tirante hacia atras sin raya y moño alto rodeado con trenza, bien naturales o bien postizas.
El color Rojo Tiziano era muy codiciado entre las mujeres por lo que se teñían el cabello con Henna.
Y durante el reinado de Isabel I los cabellos se rizaban y se coloreaban de rojo para que se semejaran a los de la Reina de Inglaterra.
https://www.youtube.com/watch?v=yAhrOX86XSs
Los hombres lucian sombreros altos drapeados, a final de siglo los hombres se cortaban el pelo lo que trajo consigo que se dejasen la barba y bigote. Éste ultimo acabaría siendo en punta y direccionado hacia arriba o hacia abajo.
Para conseguir una barba y un bigote como los de la imagen deberíamos picar pelo con crepé y recortar ta barba en punta y dejar el bigote largo, para poder conseguir, con la ayuda de un poco de laca, que quede bien tieso.
y si quisiéramos un corte como el de la derecha simplemente realizaremos un bruishing liso con las puntas ligeramente hacia dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario