sábado, 15 de febrero de 2014

Neoclasicismo

    Se llevaba lo simple, lo natural. Les gustaba el pelo desordenado, mandaban peinarlo para que pareciese "desmelenado". Intentaban imitar los peinados de la antigua Grecia, ajustándolos arriba con adornos y cintas.



Imperio
    Los peinados adoptan formas rígidas. retiraban el pelo de los lados para recogerlo atras dejando cabellos cortos y rizados a los lados y están sujetos  con diademas, collares y peinetas.


 
    Los hombres llevaban el cabello corto, hacia alante, ondeado y sin raya. Y al principio decoraban sus rostros con finas patillas que a lo lardo de elsiglo fueron haciendose mas gruesas hasta que finalmente  lograron una barba de mejillas.




Romanticismo
    Vuelven los  recogidos "ordenado" los más habitual era un ancho moño que iba ajustado justo detrás de la cabeza y con rizos que caían a los lados del rostro. Este moño estaba pocas veces al descubierto, casi siempre estaba cubierto por una cofia. El tono negro era el preferido por las mujeres aunque el rubio seguía teniendo bastante éxito, al contrario que los cabellos grises o los pelirrojos.



   Gracias a las tenacillas los hombres conseguían tener el pelo ligeramente ondulado  tan caracteristico de la época.El ir bien afeitado significaba que ese hombre tenia una buena educación.

   Los jóvenes que querian diferenciarse de los tradicionalistas llevaban el cabello mas corto por la zona de las orejas y n la frente y llevaban patillas.


Para realizar el peinado de la ultima imagen colocaremos las raya en el lugar deseado y  rizaremos con las tenacillas direccionando el pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario